lunes, 8 de abril de 2013


El Museo Nelson-Atkins de ART 

Kansas City, MO, Estados Unidos, de 1999 a 09 de junio 2007 PROGRAMA: Además de museo y renovación CLIENTE: Nelson-Atkins Museum of ArtTAMAÑO: 165,000 pies cuadrados Costo de construcción: $ 85,900,000 Estado: Finalizado Esta competición ganando además está compuesto por cinco estructuras interconectadas en contraposición a una expansión masiva sola.Desplazamiento del edificio existente a través de su parque de esculturas, las cinco construidas "lentes" formar nuevos espacios y ángulos de visión. Desde el movimiento a través del paisaje y roscado entre las aberturas de luz, emocionantes nuevas experiencias del actual museo se formará. Distribución y exhibición combinar como se puede ver a partir de un nivel a otro, desde el interior hacia el exterior. El "serpenteo" camino en el jardín de esculturas anterior tiene su complemento en el flujo sinuoso abierto por el nivel continuo de nuevas galerías. Las lentes de vidrio traer diferentes calidades de luz a las galerías, mientras que las vías del jardín de esculturas de viento a través de ellos.
 

"Steven Holl ha insistido siempre en la experiencia perceptiva de su arquitectura y el papel trascendental que desempeña la luz en esta experiencia. Él es uno de los arquitectos contemporáneos que se ha prestado atención más cercana a este componente esencial y lo manejó con más cuidado." -El Croquis
"A diferencia de muchas adiciones modernas a los museos históricos, del siglo 21 Steven Holl compañero no abrumar a los 1933 Beaux Arts original. Su cadena de iridiscentes de cristal esmerilado cajas de salir de la hierba del césped son absolutamente mágico al atardecer, cuando empiezan a brilla la luz del sol y filtro en una serie de espectaculares galerías subterráneas. " -Karrie Jacobs, Viajes y Ocio
"Expansión de Steven Holl del Museo Nelson-Atkins de Arte infunde Modernismo en el paisaje cubierto de hierba del sitio, contrastando la estructura clásica 1933 con cinco lentes de cristal cajas que recogen, difusa, y refractan la luz en espacios de la galería nuevas. (...) La ampliación del museo cuenta con varios puntos de entrada, un intento de abrir el mundo del arte dentro de la comunidad en general. " Architectural Record-
"Lo que Steven Holl y su socio Chris diseño McVoy han logrado aquí es una transformación dramática que logra reconciliar lo que en otras manos podría haber sido irreconciliables. Crearon un taht siglo 21 es además totalmente diferente en todos los sentidos a la estructura original aún no quita nada de ella. (...) Las autoridades del museo están comprensiblemente encantado con esta asombrosa transformación. Se sienten Holl y su equipo llegaron a una solución brillante que cumplido plenamente los requisitos del plan estratégico del museo y su programa arquitectónico al tiempo que responde creativamente a los requerimientos de la comunidad. " Des-O'Sullivan, Examinador irlandés
'Una fantástica adición nueva al museo es el edificio de la tan aclamada Bloch, que abrió sus puertas el pasado verano. Diseñado por el arquitecto Steven Holl, comprende cinco estructuras de cristal translúcido. Durante el día, ofrecen un ambiente etéreo en el que ver el arte contemporáneo en el programa y, por la noche, brillan como linternas japonesas adyacentes al museo principal. -Elizabeth Fullerton, Financial Times
'Lo más altamente promocionado y tal vez el mejor edificio de EE.UU. del año fue el sorprendente edificio de Bloch, un ala del Museo Nelson-Atkins de Arte de Kansas City. El arquitecto Steven Holl (...) que se añade una serie de galerías vidriosos que se desparraman por una ladera verde, cada galería mirando como un iceberg en sí agitado subía de la tierra. Debido a que el museo es gratuita, los visitantes pueden entrar y salir a su antojo, pasando entre las galerías interiores y los jardines de esculturas al aire libre. " -Robert Campbell, Boston Globe
"Adición de una nueva ala en un museo neoclásico, Holl diseñó una actualización espectacular en el clasicismo: una serie irregular de los volúmenes que caen en cascada hacia abajo césped del museo y brillar desde dentro. El efecto contra el cielo de la noche es poco menos que mágico. " -Richard Lacayo, Tiempo
'Steven Holl Architects demostrado extraordinaria dedicación y compromiso con el proyecto de transformación de la escuela en el Museo Nelson-Atkins de Arte.Con su esfuerzo y concentración en la excelencia, nuestra asociación para crear una experiencia visual que deleita a los visitantes y ofrece conexión con el arte sea un éxito. La perseverancia y el entusiasmo demostrado por Steven Holl Architects son elogiados y elogiado por todos Fiduciario, miembros del personal y voluntarios. Los homenajes a sus resultados han resonado en todo el mundo ". -Junta de Síndicos de la Fundación Nelson Gallery, Nelson Atkins Museum, 18 de junio 2007
"Con la excepción de la extensión Steven Holl al Museo Nelson-Atkins en Kansas City, Mo., que abrió sus puertas a raves en la primavera, ningún edificio por un arquitecto prominente para debutar este año escapó crítica o queja ambivalencia del público por completo." -Christopher Hawthorne, Los Angeles Times
'Steven Holl Architects combina arquitectura, arte y paisaje en una experiencia unificada para el edificio de Bloch en el Museo Nelson-Atkins de Arte de Kansas City. En efecto, la integración del arte, paisaje y arquitectura crea un conjunto dinámico donde los visitantes - incluyendo este observador - están abrumados por la experiencia de serpenteo a través y alrededor de los espacios exteriores e interiores. A medida que el museumgoer camina por el edificio de Bloch, él o ella es consciente de los espacios cambiantes, alargada y fluido entre sí. -Suzanne Stephens, Architectural Record, Julio de 2007
'Por sutilmente entretejido su edificio con estructura histórica del museo y el paisaje que lo rodea, ha producido una obra de poder inquietante. Para el mundo del arte, la adición, conocido como el Edificio de Bloch, debe reafirmar que el arte y la arquitectura pueden coexistir felizmente. (...) Se ha creado un edificio que sensibiliza a los visitantes al mundo que les rodea. Es un enfoque que debe ser estudiado por cualquier persona que se propone el diseño de un museo a partir de este punto en adelante. ' -Nicolai Ouroussoff del New York Times, 06 de junio 2007
"Pero es en el interior que muestra sus dotes Holl, utilizando los materiales más esquivos y difíciles: el espacio y la luz. Él ha diseñado de forma cambiante espacios que fluyen, como un despliegue narrativo, rampas y pasos elegantes, con una pared inclinada aquí, una curva en el techo alto allí, como un visitante se mueve a través de las galerías de arte contemporáneo, el arte africano y la fotografía . Derrames de luz en momentos inesperados, en desde arriba o desde los paneles grandes de cristal que daba al jardín. Cathleen McGuigan-, Newsweek
'Der Architekt Steven Holl sombrero den Erweiterungsbau des Nelson-Atkins-Museos en Kansas City zum skulpturalen lassen Ereignis werden'. -Jorg Hantzschel, Suddeutche Zeitung, 16 de junio 2007
'La noche es el mejor momento para ver la nueva adición al Museo Nelson-Atkins de Arte, que es cuando se corre por el lado del Parque de las Esculturas Kansas City como un collar de papel linternas siguiendo los contornos de un jardín suburbano. Ahí es cuando se muestra por qué, según la revista Time, es el "edificio más anticipada" de 2007. -Judith H. Dobrzynski, Wall Street Journal
"(...) El museo espera que la asistencia anual a crecer de 350.000 a 450.000 (...) El Sr. Wilson se siente la sacudida es suficiente para inducir la asistencia de repetición, que dice que es el estándar por el cual el éxito de la transformación del museo medido. -Jason Edward Kaufman, The Art Newspaper
"Está situado en el límite oriental del sitio, paletas luminosas en el Edificio de Bloch desplazar el patio de entrada fuera del eje en concierto con espejo de Walter De Maria, y luego susurrar por la piedra a parpadear y se estrechan en el césped del sur '. -Michael Caldwell, Domus 904, junio de 2007
"Un estudio realizado en suaves contrastes de luz y fuerte, Bloch Steven Holl transforma Edificio del Museo Nelson-Atkins de Arte de Kansas City, Missouri, de una institución regional respetado en un punto focal de la atención mundial.El diálogo entre los edificios radicalmente distintas pero interdependientes crea un contraste que realza las características de cada uno. Diseño de Holl piedra respuestas con el vidrio, la solidez de lo etéreo, ordenó la secuencialidad con fluidez improvisación ". -Bill Millard, Icono de mayo de 2007
"El edificio no es sólo Holl más fino por el momento, pero también uno de los mejores de la última generación. Holl ha producido tan sorprendente y creativa una pieza de la forma arquitectónica (...) y sin embargo es un lugar sereno y estimulante en el que ver el arte ". -Paul Goldberger, The New Yorker, 30 de abril 2007
'¿Qué edificios Holl tienen en común es que todos experimentar con materiales, con arreglos espaciales y con las formas de utilizar la luz para delinear las formas, los resultados no son los esperados y convincente ". -Fred Bernstein, Subasta de Arte +, abril de 2007
"Los plenos blancas salpican el césped son cruciales a este diseño ordenado, algo que tanto el arquitecto y el cliente cree que es un cambio importante para un museo. Los visitantes de los espacios a continuación podrán ver los cambios en los patrones y la luminosidad del cielo. ' -Beatriz Galilea, Icon
'Steven Holl arroja luz sobre su nueva maravilla subterránea (...). Las formas evocadoras, que el Telegraph de Londres que se refiere como "los componentes básicos de mejor arquitecto de Estados Unidos" podría pasar por icebergs luminosos. (Como una especie de luz DJ, Holl es un maestro de la iluminación natural.) La atención que está recibiendo por el museo, que abrirá en junio, está provocando rumores de premios aún más grandes - y de los nuevos proyectos que podrían, con cualquier suerte, iluminan el horizonte de Manhattan. " -Owen Phillips, Vogue Hombres
"Ahora que la arquitectura es prácticamente tan llena de glamour temerario como las corridas de toros, cada año tiene su edificio más esperado. (...) Este año sólo hay uno: el Edificio de Bloch, además de Steven Holl para el Museo Nelson-Atkins de Arte de Kansas City, Mo., que se estrena en junio. Va a ser el edificio más visible del ejercicio de la fuerza de ser el edificio que no está allí.Holl dio el Nelson-Atkins 165.000 pies cuadrados de nuevo espacio al enterrar el metro de espacio. (...) Lo que aparece sobre el suelo son cinco pabellones de cristal irregulares, en algunas partes transparentes y translúcidos en los demás, que sirven de techo de cristal abovedado de las galerías por debajo en el ejercicio de una especie de sistema hidráulico de fotones. Durante el día se va a verter (difusa) de luz en las galerías. Al caer la noche, iluminada desde dentro, lo van a bombear de nuevo contra el cielo nocturno. Llámalos lentes - plazo de Holl - o linternas. Son esclarecedor. -Richard Lacayo, Time, 19 de marzo 2007
"Una nueva extensión museo asombrosamente simple pone Steven Holl en una clase de su propio. (...) Los nuevos proyectos tienen un concepto vigoroso, inteligente, pero también una simplicidad de la forma, que recuerda mucho de los mejores trabajos de Holl del pasado (...) reputación creciente de Holl ha traído una serie de comisiones para los nuevos proyectos fuera de los Estados Unidos, incluyendo un edificio marina en Beirut, un centro cultural en Dinamarca y un museo oceánico en Biarritz. -Dominic Bradbury, Telegraph del Reino Unido
"La ampliación del Museo Nelson-Atkins de Arte fusiona la arquitectura con el paisaje para crear una arquitectura experimental que se desarrolla para los visitantes, ya que se percibe a través del movimiento de cada individuo a través del espacio y el tiempo. (...) El movimiento roscada entre las lentes de captación de luz de la nueva adición teje el nuevo edificio con el paisaje en una dinámica fluida basada en una relación sensible a su contexto. Documento 96-GA [Japón]
PREMIOS Premio de Arquitectura Progresiva, EE.UU., 2000 AFP NUEVA YORK PREMIO PROYECTO CAPÍTULO, EE.UU., 1999 The International Parking Institute, Premio a la Excelencia al Mejor Diseño de un aparcamiento con menos de 800 espacios, USA, 2004 AIA Honor Award Institute, EE.UU., 2008 AIA CENTRAL ESTADOS PREMIO ARQUITECTURA, EE.UU., 2007 NUEVA HOJA PREMIO CONSTRUIDO, Reino Unido, 2007 AFP NUEVA YORK PREMIO DE ARQUITECTURA CAPÍTULO HONOR, EE.UU., 2008 PREMIO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO CAPSTONE, EE.UU., 2008








CRÉDITOS arquitecto - Steven Holl Architects Steven Holl, Chris McVoy (arquitecto de diseño) Chris McVoy (socio a cargo) Martin Cox, Richard Tobias (arquitecto del proyecto) Masao Akiyoshi, Gabriela Kraemer-Barman, Matthias Blass, Molly Blieden, Elissavet Chryssochoides, Robert Edmonds , Simone Giostra, Goderbauer Annette, Hoang Mimi, Makram El-Kadi, Lalonde Edward, Hu Li, Korhammer Justin, Linda Lee, Fabián Llonch, O'Dell Stephen Vogt Irene, Urs Vogt, Christian Wassmann (equipo de proyecto) arquitecto local - BNIM Arquitectos ingeniero estructural - Guy Nordenson y Asociados asociar el ingeniero estructural - Structural Engineering Asociados ingeniero mecánico - Ove Arup & Partners - WL Cassell & Associates consultor de vidrio - Heintges RA & Associates consultor de la iluminación - Diseño Renfro Grupo paisajista - Gould Evans Goodman Asociados artista - Walter De Maria Walter De Maria


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