jueves, 2 de mayo de 2013

CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO 2013





El CONGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO 2013 es organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y tendrá lugar los días 21 al 23 de Mayo de 2012, en la Ciudad de Córdoba, Argentina.
OBJETIVOS:
Organizar un evento de alcance internacional que permita a Profesores, Investigadores,
Alumnos y Profesionales provenientes de todas las carreras del DISEÑO, exponer y debatir sobre las innovaciones en un mundo globalizado y cambiante, donde se modifican en forma acelerada y permanentemente todos los paradigmas.
Estimular nuevas miradas con el acento puesto en el DISEÑO desde todas las disciplinas proyectuales: Arquitectura, Ingeniería, Diseño Industrial, Gráfico, de Indumentaria, de Interiorismo, etcétera.
Favorecer interacciones entre Docentes, Alumnos y Profesionales, interesados en la
disciplina, que ayuden a reconocer la creciente necesidad de fortalecer la formación
académica y profesional en el DISEÑO así como su inserción en el mercado mundial.
Integrar en este evento a todas las carreras que hacen del DISEÑO una herramienta
para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, favoreciendo la interacción de los
participantes en tres jornadas de múltiples actividades.
Generar un ambiente favorable para el intercambio de IDEAS que permitan enfrentar los
desafíos EDUCATIVOS, PEDAGÓGICOS y PROFESIONALES en el marco de la celebración del CUATRICENTENARIO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA, creada en 1613.
Incorporar en las actividades desarrolladas a los ALUMNOS, destinatarios primordiales de las PROPUESTAS PEDAGÓGICAS que nos proponemos analizar, así como a las
INSTITUCIONES que agrupan a los PROFESIONALES del DISEÑO en sus variados campos disciplinares.
DESTINATARIOS:
Este Congreso están dirigido a Investigadores, Profesores, Alumnos y Profesionales del
DISEÑO: Arquitectura, Diseño Industrial, Ingeniería y Carreras afines.
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:
1. CONFERENCIAS PLENARIAS:
Participación: por invitación de una Institución acreditada, la que se hará cargo de los
costos de traslado y gastos del Conferencista invitado.
Aceptación: La postulación del Conferencista y la aceptación del resumen de la
Conferencia será evaluada por el Comité Científico.
Duración: 40 minutos, con debate posterior de 10 minutos. Traducción a cargo de la
Institución auspiciante.
La Institución invitante podrá proponer otras actividades del Conferencista dentro del
marco del Congreso – participación en talleres abiertos, debates, workshops, etc.
Publicación en el Libro de Actas: para la publicación de las Conferencias, el resumen de la Conferencia deberá ser de no más de 10 páginas, incluyendo imágenes, conforme al formato previsto para las Ponencias y remitido en tiempo y forma para su aprobación.
2. PONENCIAS:
Participación: será libre, respetando fechas y formatos previstos.
Aceptación: Junto a la Ficha de Inscripción, se deberá enviar un resumen de la Ponencia para su evaluación por parte del Comité Científico.
Duración: 15 minutos. Se deberá solicitar soporte multimedia con anticipación.
Publicación: la aceptación de la Ponencia no implica su Publicación. Para su publicación
deberá reunir los requisitos establecido en las Bases del Congreso.
3. POSTERS:
Participación: será libre, respetando fechas y formatos previstos.
Aceptación: Junto a la Ficha de Inscripción, se deberá enviar un resumen/boceto del
póster para su evaluación por parte del Comité Científico.
Formato: deberán respetar la diagramación y rotulado previsto y provisto por las Bases del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario